Últimas noticias de hoy en España, sábado, 24 de febrero

Guardia Civil (Foto: EFE)
Guardia Civil
Comentar

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 24 de febrero de 2018. Conoce todas las noticias de última hora.

La ‘plaga’ silenciosa que asola la Guardia Civil: ya se han suicidado cuatro agentes este año

Guardia Civil (Foto: EFE)
Guardia Civil

Es la ‘plaga’ silenciosa, casi tabú en las Fuerzas de Seguridad del Estado y que asola la Guardia Civil. La tasa de suicidios alcanzaba a una muerte cada 26 días, pero en lo que va de 2018 va a más: ya se han quitado la vida cuatro agentes. El pasado martes se quitó la vida otro en Tenerife, tenía 38 años. Y el miércoles otro lo intentó aunque afortunadamente, no lo llevara a acabo. El porcentaje se sitúa ya en uno cada 12,7 días.

El Gobierno asume que no puede evitar que Turull sea president

Jordi Turull
Jordi Turull, diputado de JxCAT. (Foto: PDeCAT)

El Gobierno admite que existe un margen nulo para evitar que Jordi Turull, ex conseller imputado en la causa contra los dirigentes independentistas, sea investido president.  Como avanzó OKDIARIO, ése es el plan de Carles Puigdemont: tras ser investido ‘simbólicamente’ desde Bruselas, el ex president dará un paso al lado y designará a Jordi Sánchez, líder de la ANC en prisión, como su sucesor.

El abogado del Estado admite ya que la Generalitat pudo desviar fondos de Montoro al 1-O

Generalitat-Fondos
Josep Maria Jové y Oriol Junqueras. (Foto: EFE)

El abogado del Estado admite ya que la Generalitat pudo desviar fondos de Cristóbal Montoro al 1-O. La Abogacía del Estado se ha personado en la causa contra el 1-O. Y ha dejado clara su postura en la contestación que ha dado al recurso de Josep Maria Jové -el hombre de confianza de Oriol Junqueras en el control del golpe del 1-O y de la construcción de lo que denominaban las “estructuras de Estado”-.

El Ayuntamiento podemita de Zaragoza subvenciona con 9.000 euros el taller que enseña a masturbarse

drogas Zaragoza
Pedro Santisteve. (Foto: EFE).

El Ayuntamiento de Zaragoza en manos del ‘podemita’ Pedro Santisteve lleva regando a subvenciones al taller de sexualidad que enseña “masturbarse a cualquier edad” desde su llegada al poder. Lo ha hecho con 9.000 euros por dar distintas charlas. La última de ellas, la organizada para enseñar a las mujeres técnicas de “autoexploración genital”, tonificación del suelo pélvico, utilización de juguetes eróticos o usos de los lubricantes.

Podemos quiere un ‘Día Trans’ en los colegios y que los libros de texto incluyan la “diversidad sexual”

Podemos
Irene Montero y Pablo Iglesias en sus escaños del Congreso. (Foto: Francisco Toledo)

Podemos ha registrado este viernes la primera ley integral de transexualidad, que, entre otras medidas, incluye que los centros escolares celebren un ‘Día Trans’ o revisar todos los libros de texto para que incluyan la “diversidad sexual o afectiva”.

 

Últimas noticias