Otro revés para Puidemont: el Parlamento belga le niega la entrada

puigdemont
Carles Puigdemont en el Parlament de Cataluña.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Parlamento de Bélgica ha rechazado que el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, asista el próximo martes, 27 de febrero, a una visita organizada por el partido N-VA, que incluía además un acto para hablar sobre la situación de Cataluña en una sala del hemiciclo. La invitación ya había provocado en las últimas horas una tormenta política en el país.

La propuesta, que necesitaba de la aprobación unánime de todos los partidos, ha sido rechazada en bloque, en la conferencia de presidentes del Parlamento belga, donde se ha acusado a los nacionalistas de «instrumentalizar» las instituciones belgas. Se trata del segundo revés para Puigdemont, que hace unos días vio también cómo se denegaba su participación en un coloquio sobre Cataluña, organizado por los separatistas de Flandes.

Los nacionalistas del N-VA, el partido de tintes xenófobos que apoya a Puigdemont en su huida belga, habían solicitado el uso de una sala del Parlamento el pasado viernes. El acto, que se celebraría entre las 11.30 y las 14.30 horas, tenía prevista la asistencia de alrededor de medio centenar de personas.

En los últimos días se había especulado incluso con que Puigdemont podría aprovechar ese acto para anunciar su renuncia a presidir la Generalitat.

Lo último en España

Últimas noticias