SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Rajoy a Iglesias: «Déjeme a mí hacer los Presupuestos y dedíquese usted a otra cosa»

Ver vídeo

Pablo Iglesias le ha leído la Constitución a Mariano Rajoy en materia de Presupuestos («ustedes tienen la obligación de debatirlos aquí») y ha acusado al Gobierno de «escaquearse» a la hora de abordarlos en el Congreso de los Diputados y de ser «ilegal».

«Mientras ustedes estén en libertad, señor Rajoy, vengan a dar la cara y hagan su trabajo», ha dicho el secretario general de Podemos.

«Mi intención es presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado a tiempo, para tenerlos aprobados a finales de junio, exactamente igual que el pasado año. Entonces fuimos capaces de llegar a un acuerdo y eso fue bueno para España y muy bien valorado desde fuera», ha contestado el jefe del Ejecutivo.

El presidente ha expresado su deseo de que así vuelva a suceder con las cuentas de 2018, y ha asegurado que seguirá trabajando para lograr un entendimiento, pero ha recordado que si no fuera así el techo de gasto ya está aprobado desde el pasado mes de junio, y que se pueden adoptar otros procedimientos «previstos en la legislación».

Lo último en España

Últimas noticias