Girauta sobre la exposición de ARCO: «El ámbito del arte es libérrimo y prohibir genera más atracción»

Juan Carlos Girauta
Juan Carlos Girauta y Albert Rivera. (Foto: EFE)

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha criticado la decisión de retirar de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCOmadrid) la exposición ‘Presos políticos’ del artista Santiago Sierra porque el arte es «ficción» y «libérrimo» y en él «cabe todo».

«Si esto es una obra de arte, yo tengo que recordar que el ámbito del arte es libérrimo, es decir, que cabe todo», ha declarado en una entrevista en laSexta, rechazando las «prohibiciones» de obras de artes o creaciones artísticas. De hecho, ha avisado que al tomar la decisión de prohibirlas se «genera muchísima más atracción hacia la obra».

Así se ha pronunciado el dirigente del partido naranja preguntado sobre la retirada de la exposición sobre presos políticos que se componía de fotografías pixeladas de hasta 24 personas.

Girauta, que ha recalcado que «en España no hay presos políticos», ha insistido en que en el arte cabe «la ficción», también «una ficción en la cual Junqueras fuera un preso político, por ejemplo».

Lo último en España

Últimas noticias