Las dirigentes políticas critican que la «frivolidad» de Montero perjudica a la mujer

Andrea Levy
Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP. (Foto: PP)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La respuesta de la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, a la ministra de Agricultura, Isabel Tejerina, en la que afirmaba que las mujeres  «no tienen una hora libre para dedicarse simplemente a darse una ducha» o «a leer un libro» ha provocado la reacción de otras dirigentes políticas, consultadas por OKDIARIO. Consideran que la «demagogia» de Montero y su «frivolidad» ante este problema en nada contribuyen a su solución.

Para la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP,  Andrea Levy, «la demagogia y el discurso populista de Montero en nada contribuyen a mejorar la vida de las mujeres». «Al contrario, parece que las traten como menores de edad, prevaleciendo su identidad como género que su condición de ciudadanía con plenos derechos e igualdad», considera.

Por su parte, Marta Rivera de la Cruz, diputada de Ciudadanos, cree que «lo malo de este tipo de comentarios exagerados es que llevan a frivolizar con un tema muy serio».

«Hay problemas reales de conciliación de la vida laboral y familiar, para las que por cierto tenemos propuestas en Ciudadanos, y estas cosas desvían la atención», añade la también secretaria de Relaciones Institucionales y Responsable del Área de Cultura de la formación ‘naranja’.

Beatriz Escudero, diputada del PP, considera «lamentable» la imagen «distorsionada» que Irene Montero «quiere hacer de las mujeres».  «Tanta burda mentira consigue el efecto contrario. Debería ser más seria y trabajar de forma sólida y realista para mejorar los problemas de las mujeres. No me merecen ni un minuto la frivolización que Podemos hace de la mujer. Ejemplos: el uso cirquense de niño,  la ridiculización del lenguaje…  Con esto, perjudican y degradan a las mujeres», valora la dirigente ‘popular’.

Lo último en España

Últimas noticias