VOX solicita libertad bajo fianza de 60.000€ para Artur Mas

Ver vídeo
Artur Mas a su llegada al Tribunal Supremo

La acusación popular que ejerce VOX en la causa del golpismo catalán ha solicitado vistilla de medidas cautelares para Artur Mas con el objetivo de pedir la libertad provisional bajo fianza mínima de 60.000 euros y que comparezca cada 15 días y se le retire el pasaporte. La Fiscalía tendrá que pronunciarse ahora y la decisión final quedará en manos del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

El expresidente de la Generalitat ha acudido a esta cita judicial a la espera de que la Sala de lo Penal confirme la condena de dos años de inhabilitación que le impuso el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) junto con Irene Rigau y Joana Ortega por organizar la consulta ilegal del 9 de noviembre de 2014. 

El sumario del caso recoge como expresidente catalán asistió a muchas de las reuniones clave del denominado ‘Comité Estratégico’ del proceso independentista. Estos encuentros fueron detallados en los documentos incautados al que fuera nº 2 de la Consellería de Economía con Oriol Junqueras, Josep María Jové.

Lo último en España

Últimas noticias