Noticias Cataluña hoy

Noticias de última hora de Cataluña, en directo

Anna Gabirel
Anna Gabriel, ex diputada de la CUP.

Sigue la última hora de Cataluña en directo. Las últimas noticias de Cataluña se centran en la no comparecencia de Anna Gabriel ante el Tribunal Supremo y la inminente formación de Govern tras el acuerdo que revela este miércoles OKDIARIO para que Jordi Turull sea president. Consulta las noticias de última hora de Carles Puigdemont, el independentismo catalán, el Parlament y toda la actualidad de Cataluña en directo.

19:51. Anna Gabriel, huida en Suiza, ha concedido una entrevista en directo para TV3.

18:51. Jaume Ciurana solicita a Ada Colau que ofrezca un museo o espacio de la ciudad para exponer la obra de Santiago Sierra “censurada” en la feria ARCO.

18:33. El presidente del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado a Ada Colau por convertir el Ayuntamiento en un “casal independentista” por recibir a las mujeres de los líderes independentistas presos y pedir su liberación y traslado a cárceles catalanas.

16:05. Anna Gabriel dice en TV3 que su petición de extradición evidencia «una persecución política» al ‘procés’ y a los independentistas catalanes.

15:43. Oriol Junqueras ha denunciado al Supremo la existencia de un “puzzle artificial” de causas para “criminalizar” al independentismo ante la imposibilidad de ilegalizarlo.

14:55. La Fiscalía ha solicitado la imputación de César Puig i Casañas y de Pere Soler Campins, ambos cesados con la aplicación del artículo 155.

14:44. El Parlamento de Bélgica ha rechazado que la asistencia de Carles Puigdemont a una visita organizada por el partido N-VA programada para el 27 de febrero. Esta visista incluía un acto para hablar sobre la situación de Cataluña.

14:02. Inés Arrimadas, en una reunión con representantes de Pimec, ha criticado que Anna Gabriel no haya regresado a España para “dar la cara”, y ha ironizado sobre la vuelta al “autonomismo” de Artur Mas.

13:15. ÚLTIMA HORA: La Fiscalía solicita orden de arresto contra Anna Gabriel tras no acudir a declarar en el Tribunal Supremo.

12:42. La Audiencia de Barcelona fija fianza de 400.000€ y de 100.000€ para Félix Millet y Jordi Montull. Ambos permanecen encarcelados desde el pasado 5 de febrero en la prisión de Brians I, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

12:15. Artur Mas en una entrevista en RAC1 ha evitado valorar si Puigdemont también debe dar «un paso al lado» y nombrar a otro candidato para desbloquear la investidura.

11:39. VOX ha solicitado a Mariano Rajoy y a Alfredo Pérez Rubalcaba que identifiquen a los mediadores que negociaron en secreto con Artur Mas, una referéndum pactado en Cataluña antes de la consulta ilegal del 9-N.

11:32.El juez Pablo Llarena ha dado 10 días desde mañana a Marta Rovira para que abone la fianza de 60.000 euros que evita su ingreso en prisión.

10:36. VOX ha solicitado orden de arresto nacional e internacional contra la dirigente de la CUP.

10:34. Ya es oficial, Anna Gabriel, ha dado plantón este miércoles al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena quedándose en Suiza y convirtiéndose en la sexta prófuga del independentismo catalán.

10:19. Miquel Iceta ha advertido en una entrevista en RNE que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Lomce es un aviso en un momento en el que se ha planteado cambiar el modelo de inmersión lingüística en Cataluña sin que “nadie sepa exactamente de lo que se está hablando”.

09:05. Las embajadas catalanas han servido para financiar la huida de Anna Gabriel y otros fugados. La Guardia Civil ha decidido filtrar las cuentas de Diplocat.

08:35. Los abogados de algunos de los acusados en la investigación del caso del 1-O, como Josuè Sallent, han acusado ante el Juez a la Guardia Civil de supuestas violaciones de sus derechos.

08:00. Gerard Piqué paga el precio de su posicionamiento político en su nueva andadura empresarial. En redes sociales se hace un llamamiento al boicot de su nuevo restaurante en Barcelona cuando aún no ha abierto.

07:03. Entretanto, JxCat y ERC ya se han puesto de acuerdo para desatascar la investidura. Jordi Turull es el elegido para ser president y Puigdemont tendrá una investidura simbólica.

07:01. Empieza el día en el que debía declarar Anna Gabriel ante el juez Pablo Llarena en el Tribunal Supremo. Como es sabido desde ayer, no lo hará.

18:08. Artur Mas asegura ante el juez Llarena en el Supremo que él no ha cometido ningún delito porque Zapatero «despenalizó el referéndum» separatista.

16:28. Salellas (CUP): «Gabriel no ha huido, ha buscado refugio por una persecución política».

15:50. El Tribunal Constitucional ha anulado los artículos de la Lomce que garantizaban la educación en castellano, algo que desde el independentismo se está celebrando como una victoria.

15:12. Se da la circunstancia de que el destino elegido por Gabriel, Suiza, es el segundo país más caro del mundo. En su última declaración patrimonial como diputada, aseguró tener ‘sólo’ 36.000 euros.

14:45. La ex presidenta de la AMI Neus Llorevas, como Mas, ha quedado en libertad sin medidas cautelares.

13:31. La Mesa del Parlament de Cataluña ha decidido no tramitar la reforma de la Ley de la Presidencia para investir a Carles Puigdemont, pidiendo, además, un informe a los letrados sobre esto.

12:29. Mas ha quedado en libertad sin medidas cautelares. Éstas han sido sus explicaciones ante el juez durante más de tres horas.

11:47. El asunto del día no está en el Supremo sino lejos de allí, en Suiza, desde donde llega una sorprendente nueva imagen de Anna Gabriel.

11:30. Voz pide libertad bajo fianza de 60.000 euros para Mas tras escuchar su declaración.

10:00. La negativa de España a entregar Hervé Falciani a Suiza fue la clave para que Anna Gabriel eligiera su destino de fuga.

Lo último en España

Últimas noticias