El PDeCAT pide la comparecencia del director del CNI para explicar la conexión con el imán de Ripoll

CNI
El ex director del CNI, Félix Sanz Roldán. (Foto: EFE)

El coordinador de diputados y senadores del PDeCat, Jordi Xuclà, ha reclamado hoy la comparecencia del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, en el Congreso para explicar la conexión con el imán de Ripoll, supuesto cerebro de los atentados de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

En este sentido, Xuclá ha dirigido una carta a la presidenta del Parlamento, Ana Pastor, para que se reúna con carácter «urgente» la Comisión de Gastos Reservados para sustanciar esta comparecencia, que el propio Sánz Roldán solicitó a petición propia el pasado mes de noviembre.

Según ha reprochado hoy Xuclà, en una rueda de prensa junto al alcalde de Ripoll (Girona), Jordi Munell, han pasado seis meses de los atentados y solo ha habido «falta de información» tanto al Congreso como ante la opinión pública por parte de los responsables gubernamentales de la investigación.

Xuclá ha recordado que en la última reunión de la conocida como Comisión de secretos oficiales se fijó un nuevo encuentro para la primera semana de febrero de 2018 y pasada esa fecha aún no se ha celebrado.

Además, ha criticado que, mientras sobre los atentados del 11-M se hizo una comisión de investigación, sobre los de Barcelona y Cambrils «el silencio es la respuesta».

El alcalde de Ripoll ha asegurado que se sienten «traicionados y engañados» como sociedad ante esta falta de información y ha advertido de que el pueblo «no podrá cerrar el duelo» hasta que se conozcan todos los datos sobre la supuesta relación del imán de Ripoll con el CNI «como delator, confidente o quizás como persona a sueldo».

Por eso, el Ayuntamiento de Ripoll se personará como parte perjudicada en el juicio por los atentados yihadistas del pasado verano, como ya anunció el alcalde la semana pasada, para tener una vía de acceso al sumario.

Lo último en España

Últimas noticias