ACUDE A APOYAR A LAS 'MARTAS' ANTE EL SUPREMO

Pujol (JxCat): «Lo de hoy es sólo un acto más de la escenografía del miedo»

Ver vídeo
Eduard Pujol, portavoz de Junts per Catalunya (JxCat).

El portavoz de Junts per Catalunya (JxCat), Eduard Pujol, ha confiado en que las dirigentes del PDeCAT Marta Pascal y de ERC Marta Rovira no acaben en prisión tras declarar ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena por su posible participación en la organización del procés.

Pujol, que ha acudido a las puertas del Supremo para apoyar a «las dos Martas», ha dicho a los periodistas que espera que las comparecencias de hoy sean «solo un acto más de la escenografía del miedo» que, en su opinión, está llevando a cabo el Gobierno y las diferentes estructuras del Estado.

«Esperamos que hoy las dos Martas puedan dormir en su casas, en Cataluña, con su familia, con su gente, y que pensar diferente no suponga ir a prisión», ha afirmado.

Preguntado por si se considera prescindible a Carles Puigdemont como candidato a la Presidencia de Cataluña, tal y como ha apuntado ERC, se ha limitado a recalcar que «lo que es imprescindible es la libertad de las dos Martas» y del resto de investigados.

No obstante, ha insistido en lo «excepcional» de la situación que se vive en Cataluña «con gente en prisión» y sus líderes sin poder ejercer su labor política.

Lo último en España

Últimas noticias