Susana Díaz: «Pedro Sánchez es mi secretario general y tiene todo mi apoyo»

Ver vídeo
Susana Díaz y Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este viernes que Pedro Sánchez es «su secretario general» y que tiene «todo el apoyo» por su parte, y ha subrayado: «me va a tener ahí cuando me necesite».

Díaz ha efectuado estas declaraciones a su llegada a la entrega de premios de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (Fecac), que se otorgan hoy en Barcelona con motivo de la celebración del Día de Andalucía en Cataluña, a la que ha asistido también el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

La presidenta andaluza anunció que no asistiría al Comité Federal que convocó el líder del PSOE para este sábado, en el que se prevé un cambio en las normas del reglamento interno, por motivos de agenda, ya que debe asistir a una gala benéfica en Jaén.

Díaz ha explicado que le trasmitió a Sánchez que va a «estar para lo que haga falta», y ha expresado su deseo de que el PSOE sea «cuanto antes la alternativa de gobierno que España necesita», un gobierno «sensible y socialista, que recupere derechos y cosa las heridas de la crisis económica».

«Toda la energía la tengo centrada en defender a Andalucía y construir una recuperación económica», ha apuntado la presidenta, que ha asegurado: «así es como más ayudo a mi país».

Sobre la intención del gobierno de convertir el castellano en la lengua vehicular en el próximo curso escolar en Cataluña, Díaz ha señalado que no está «al corriente de las negociaciones en el Congreso», pero ha mantenido que «lo importante es que los niños y niñas hablen cuantos más idiomas mejor».

La presidenta de la Junta andaluza ha asistido a la gala para recoger el premio sociopolítico, que las entidades culturales andaluzas han decidido entregarle por «su capacidad de liderazgo y de proximidad a las inquietudes de los ciudadanos, así como el apoyo que dispensa a la cultura de la comunidad andaluza fuera de su territorio».

Lo último en España

Últimas noticias