Mediante un difuminado

Puigdemont consigue que Google Maps oculte su casoplón de Waterloo

Imagen de la casa de Puigdemont en Google Street View
Imagen de la casa de Puigdemont en Google Street View

Ningún usuario de Google puede ya contemplar el casoplón que Carles Puigdemont alquiló hace unas semanas en la localidad belga de Waterloo. La herramienta de mapas con la que cuenta el buscador ha difuminado la imagen de la vivienda en la que reside el prófugo de la justicia española.

El polémico alquiler y el revuelo mediático formado en torno a él ha llevado al expresidente a solicitar el borrado de todos los detalles de su nueva vivienda en los registros del buscador.

Este tipo de medidas se lleva a cabo en casos de seguridad de Estado o bien, a petición de un particular. Según la normativa de ‘Street View’, la aplicación mediante la cual se puede observar la calle en su visión más real, los usuarios pueden pedir que se difumine su vivienda por motivos de privacidad.

Normalmente, Google sólo difumina por defecto las caras de los viandantes que aparecen en las imágenes o las matrículas de los vehículos. Sin embargo, otra de las posibilidades es solicitar a Google que lo haga. 

Puigdemont reside en un chalé en Waterloo, a unos veinte kilómetros de Bruselas. El espacioso lugar cuenta con un amplio salón, una cocina completamente equipada, tres baños, un garaje para cuatro vehículos, una gran terraza y seis habitaciones.

El precio tampoco puede considerarse discreto pues el expresident paga mensualmente 4.400 euros. 

La imagen difuminada sale a la luz justo el día en el que Puigdemont ha mantenido una reunión de Junts per Catalunya y los cuatro exconsejeros fugados en la mansión.

Según ha informado OKDIARIO en exclusiva, Pigdemont ha decidido retirarse y ceder así a las presiones de ERC, el PDeCAT y incluso de su propio invento electoral, JxCAT, que en los últimos días le habían pedido que dejara paso para desbloquear la situación.

Las razón para ello ha sido, entre otras, la intención del Gobierno de España de intervenir en el modelo educativo catalán en aplicación del 155.

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias