Los votantes de Podemos tienen la misma capacidad de ahorro que los del PP

Ver vídeo
Los votantes de Podemos tienen la misma capacidad de ahorro que los del PP

Atendiendo al comportamiento electoral de los encuestados, los votantes del PP tienen una capacidad de ahorro del 46,7%, seguidos muy de cerca por los de Unidos Podemos con 45,1%. Tal y como recogen los Índices de Opinión Pública (IOP) de Simple Lógica.

Un dato que no debería sorprender si se tiene en cuenta la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que retrata el perfil de los votantes de cada partido. En esta encuesta es precisamente la formación liderada por Pablo Iglesias la más votada entre quienes declaran unas rentas familiares más altas, entre 2.400€ y 4.500€, o superiores.

Ambos resultados llaman poderosamente la atención  puesto que uno de los principales objetivos de Podemos son los ‘ricos’ y las rentas altas. Entre sus propuestas está el impuesto llamado de ‘solidaridad’ sobre las grandes fortunas, con el que calculan que recaudarían 1.000 millones de euros.

Mal momento para ahorrar

Pese a ello son precisamente los votantes del partido de Pablo Iglesias los que consideran que este es un momento malo o muy malo para ahorrar. Concretamente el 66,9% de ellos. Un pesimismo que también aprecian aquellos que votaron al PSOE con un 63,6%.

Del estudio realizado por la consultora Simple Lógica se desprende que el 46% de los españoles afirma llegar justo a final de mes con los ingresos con los que cuenta. Asimismo, son las mujeres, las personas mayores y los votantes del Partido Socialista los que aprecian una mayor dificultad para llegar a final de mes con el dinero que ganan (ya sea con su sueldo o pensiones).

En concreto, solo un 32% de las mujeres puede ahorrar, frente al 42% de los hombres que declara poder hacerlo. Esta diferencia se hace más evidente entre el 52% de jóvenes que puede guardar una parte de sus ingresos, en contraste con tan solo el 28% de los mayores que afirma hacerlo.

Lo último en España

Últimas noticias