Ana Rosa a Montero: «No compitamos a ver quién es más feminista, nos podríamos llevar una sorpresa»

Irene Montero
Irene Montero en 'El programa de Ana Rosa'.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha defendido entusiasta la huelga feminista del 8 de marzo, que propone un parón de todas las mujeres. Algunas de sus ideas eran compartidas por el resto de la mesa de debate de ‘El programa de Ana Rosa’, que la ha entrevistado este viernes, pero no otras, de fondo, que también incluye esta reivindicación.

Entre las escépticas con esta movilización se ha destapado la propia presentadora, Ana Rosa Quintana, que ha invitado a su vehemente invitada a no tratar de establecer una competición entre mujeres por la que unas son más feministas que otras porque «nos podríamos llevar una sorpresa».

«Yo también soy feminista», ha subrayado la periodista, que entiende sin embargo que no es posible que las mujeres abandonen en pleno su puesto de trabajo durante una jornada, por ejemplo en aquellos casos -abundantes- en los que su presencia es imprescindible para una persona dependiente, o que hay una elevada carga ideológica en la propuesta del 8-M.

Culpa de todo a «la caverna»

Sobre la caída libre de Podemos tanto en los sondeos como en las urnas -véanse los resultados de las elecciones de diciembre en Cataluña-, culpa a los responsables de las encuestas -«no siempre aciertan», ha afirmado- y, cómo no, a los periodistas -«la tendencia no es la que muchos generadores de opinión han querido instalar»-.

Asimismo, ha asegurado que el rechazo que muestran estos estudios a Pablo Iglesias, incluso entre los votantes ‘morados’, no es tal, que es el líder que necesita el partido y que sólo le cambiará esta percepción «cuando los titulares no busquen atacarle y golpearle» como, señala Montero, ocurre a diario.

Por último, ha reconocido que empleó el palabro ‘portavoza’ de forma «inconsciente» pero lo justifica en que suele hacer gala del «lenguaje inclusivo» porque entiende que «el masculino no siempre es neutro aunque incluya a las mujeres». Insistiendo en que «es normal» que en sus ruedas de prensa «desdoble el lenguaje», ha echado la culpa del revuelo a «la caverna», como se refiere a los medios que no le hacen la ola a su partido.

*En plena entrevista y sin venir a cuento, Montero ha acusado a Eduardo Inda, director de OKDIARIO, de «inventarse» una cuenta de Iglesias en el paraíso fiscal de Granadinas. Para refrescar la memoria a la dirigente, enlazamos la noticia en la que damos cuenta de la victoria judicial de OKDIARIO, quedando avalada la «veracidad» de lo publicado.

Lo último en España

Últimas noticias