PREGUNTADO POR EL 'MULTIPARTIDISMO' EN TVE

Casado: «El Parlamento lo que hace es bloquear, la oposición pisa la manguera del Gobierno»

Pablo Casado
Pablo Casado. (Foto: PP)

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado hoy que su partido se ha dado cuenta de que el multipartidismo en España no es tan bueno ya que «el Parlamento lo que hace es bloquear» y «lo que hace la oposición es pisar la manguera del Gobierno».

En una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, Casado ha reprochado a la oposición parlamentaria que paralice las leyes «y ponga palos en las ruedas del Gobierno del Partido Popular por rédito partidista», lo cual, ha dicho, es «muy irresponsable».

No obstante, ha asegurado que el Gobierno irá a lo suyo a «desbloquear» temas pendientes, a proponer un modelo de financiación autonómica, un pacto del agua y que no se paralice la ley educativa por una cuestión ideológica y eso, ha subrayado, «dará un buen resultado en las urnas».

Respecto a la cuestión catalana, Casado ha reiterado a Ciudadanos que tiene todo el apoyo del PP para que Inés Arrimadas solicite una ronda de consultas de cara a la investidura que «no tiene por qué perder» ya que el bloque independentista está fracturado.

Cataluña, «rehén» de Puigdemont

Casado ha restado importancia a las «discrepancias» con Ciudadanos y, por contra, ha resaltado que a ese partido les une «el respeto a la Constitución y a la unidad de España».

En su opinión, hay una guerra muy importante en el bloque independentista sin ninguna finalidad que beneficie a los catalanes: «Es sencillamente una cuestión de egos».

Y ha reprochado a ERC que haya hecho a Cataluña «rehén» del futuro procesal de Carles Puigdemont.

El responsable popular ha recordado que el Gobierno ha respetado el resultado de las urnas y ahora los independentistas tienen que respetar la ley y para eso el presidente del Parlament, Roger Torrent, deberá proponer un candidato que no esté en la cárcel ni en un procedimiento penal, «no es mucho pedir», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias