El juez suspende la declaración de Granados prevista para el martes «por necesidades del servicio»

granados cifuentes
Francisco Granados en su llegada a la Audiencia Nacional. FOTO: FRANCISCO TOLEDO

El juez de la trama Púnica ha suspendido la continuación de la declaración voluntaria del exconsejero madrileño, Francisco Granados, prevista para el próximo martes 20 de febrero a las 15:45 de la tarde por «necesidades del servicio», es decir, por problemas de agenda.

En una providencia emitida este jueves por el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, el magistrado acuerda la suspensión de las declaraciones de Javier Aldavert de mañana, las de Consuelo Astasio, Rafael Navarro y Millán Jesús Pradana del 19 de febrero, a la que se suma la de Granados que iba a tener lugar el día 20, todas ellas por «necesidades del servicio».

El juez mantiene las declaraciones señaladas el día 16 de febrero de Pedro García, el 5 de marzo de Víctor Manuel Ortega y el 7 de ese mismo mes de José Luis huerta y Ana Isabel Soria. Asímismo, se notifica que la declaración de Constantino Álvares de la Cueva inciada ayer continuará el 21 de febrero

Tal y como avanzó este diario, Granados reconoció el lunes que el PP de Madrid efectuaba “dos financiaciones paralelas para las campañas electorales del año 2007 y el 2011″. La primera era la oficial y era sometida al control del Tribunal de Cuentas. La segunda era la extraoficial y se sustentaba en facturación inflada o ficticia a través de empresas.

En su declaración, detallaba como el expresidente madrileño, Ignacio González era el dirigente que “mandaba en realidad en el PP y en la Comunidad de Madrid” durante la presidencia de Esperanza Aguirre. En esta línea, apuntaba que éste era el responsable directo de la financiación paralela de la campaña electoral del 2007, junto a la actual presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, con la que  habría mantenido en esas fechas “una relación sentimental“. 

Respecto a la campaña de 2011 que el propio Granados dirigió, éste señalaba otra vez a González como la persona que centralizó la financiación paralela extraoficial junto a otros cargos relevantes del PP madrileño como Borja Sarasola, exsecretario de Política Territorial de la formación.

Tras esta comparecencia, que puso patas arriba al Partido Popular y a la Comunidad de Madrid, el magistrado tendrá que buscar una nueva fecha para que Granados continué declarando respondiendo a la Fiscalía Anticorrupción y el resto de las partes.

Cristina Cifuentes, Ignacio González y Esperanza Aguirre. (Foto: PP)

Lo último en España

Últimas noticias