Puig aplaude los cambios estatutarios del PSOE que dan más poder a Sánchez y los militantes

Ximo Puig
Pedro Sánchez, líder del PSOE, y el secretarip del PSPV, Ximo Puig.
Comentar

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha aplaudido los cambios estatutarios propuestos por la dirección de Pedro Sánchez, presentados este lunes, que suponen la cesión de la última decisión sobre alianzas postelectorales a la militancia y, al tiempo, un refuerzo del poder del secretario general ante los barones regionales.

Puig  ha considerado que “todos los mecanismos de participación” de los militantes socialistas “son positivos” y ha valorado que su partido sea una organización “abierta permanentemente”.

Así lo ha afirmado tras ser preguntado por el nuevo Reglamento de Desarrollo de los Estatutos del PSOE presentado en la ejecutiva socialista y que, probablemente, reste poder al Comité Federal en beneficio de los militantes.

Puig ha remarcado la necesidad de combinar esos cambios en el aspecto de “democracia participativa” con la “democracia representativa” del sistema electoral.

Aunque ha reconocido no haber estudiado la propuesta “en profundidad”, ha valorado esa participación y ha desvelado que lo que más le preocupa es que el PSOE pueda caer en “procesos endogámicos” ya que hay que avanzar en la apertura permanente a la sociedad “mirando por sus objetivos sociales”.

“Un partido es un movimiento de transformación de la sociedad y yo, desde luego, no creo en un partido mirándose el ombligo“, ha apostillado.

Últimas noticias