Tras decir el líder de Ciudadanos que romperá el pacto si Rajoy "miente"

Rivera amenaza con romper el pacto con Rajoy y Soraya le responde que «la estabilidad de España va primero»

Saénz-de-Santamaría
Soraya Saénz de Santamaría en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. (Foto: Nuria Val)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apelado a la responsabilidad de Ciudadanos para mantener la estabilidad del país al entender que es la manera de «afianzar» la recuperación. Al término del pleno, la vicepresidenta ha respondido así a los reiterados avisos de Ciudadanos al Ejecutivo de que los incumplimientos del pacto de investidura pueden afectar a la legislatura.

Sáenz de Santamaría ha recordado que se ha tardado un año en formar gobierno y solo llevan otro trabajando, insistiendo en que el Gobierno está comprometido con cumplir los acuerdos. «Creo que la estabilidad de España está primero», ha señalado al referirse al buen momento que atraviesa el país desde el punto de vista económico y social.

Pero hay que «avanzar» en la recuperación, ha dicho, y eso se consigue desde la estabilidad. Una sugerencia dirigida al partido de Albert Rivera en medio del clima de tensión entre Cs y el Gobierno a raíz de la victoria del partido naranja en Cataluña y su ascenso en las encuestas a costa del PP.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, había advertido antes de que si el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, «miente a los españoles», se romperá el pacto de investidura que firmaron PP y Cs, mientras que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado que el país «merece» estabilidad.

«Si Rajoy tiene palabra, habrá pacto de investidura. Si Rajoy miente a los españoles, no continuará. Pero es Rajoy quien tiene la última palabra; yo no convoco elecciones, las convoca él», ha respondido Rivera en los pasillos del Congreso cuando le han preguntado si está en riesgo el acuerdo por la creciente tensión entre ambos partidos.

La vicepresidenta, por su parte, ha dicho que después de haber tardado un año en formar Gobierno y habiendo transcurrido algo más de un año desde la investidura de Rajoy, todos deben pensar en «lo que merece este país, que es tener estabilidad».

Lo último en España

Últimas noticias