Errores ortográficos en su Twitter

El responsable de redes de Podemos debe volver a la escuela: escribe ‘abría que’ y ‘conserjerías’

El responsable de redes de Podemos debe volver a la escuela: escribe ‘abría que’ y ‘conserjerías’
podemos-twitter-faltas
Gonzaga Durán

El responsable de las redes sociales de Podemos en la Comunidad de Madrid ha publicado un tuit con varios errores gramaticales. En él, se utiliza el verbo haber sin h y se apuesta por el término «iguanas» en lugar de igual.

«Abría que recuperar iguanas privatizaciones que se han hecho en ADIF y RENFE y que tiene mucho que ver con los retrasos», manifestaba el mensaje publicado en el perfil de Twitter del partido en la Comunidad de Madrid.

Esta publicación mencionaba unas declaraciones realizadas por Raúl Camargo, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid y que pertenece al sector de los ‘anticapitalistas» dentro de la formación morada. Camargo trataba de culpar al Gobierno de Cristina Cifuentes en la región de los retrasos en los trenes de cercanías, en una entrevista realizada este lunes por la noche a Onda Madrid.

Pero no ha sido la única errata que se ha encontrado en el historial de este perfil. En la misma entrevista, el responsable de este ámbito en Podemos ha llamado «conserjería de transportes» a la Consejería de Transportes en la región. «Una mayor compromiso» en vez de «un mayor compromiso» y «a el problema» en lugar de «al problema» son otros errores.

«La conserjería de transportes de la Comunidad de Madrid tendría que tener una mayor compromiso con la ciudadanía para tomar una decisión urgente para dar soluciones a el problema de la cercanía», señalaba este tuit.

«No habían mujeres»

Otro comunnity manager de Podemos cometió otro desliz a raíz de unas palabras del secretario de Organización del partido, Pablo Echenique. En esta ocasión, hizo uso del término «portavoza», que no está reconocido por la RAE al ser incorrecto. También conjugó mal el verbo «haber» al afirmar que «no habían mujeres» en vez de «no había mujeres».

Lo último en España

Últimas noticias