Junto a ERC y CDC

Ciudadanos se lía y firma en Manresa una moción en favor de la “república catalana feminista”

mossos
Inés Arrimadas y Albert Rivera en el cierre de campaña de Ciudadanos (Foto: EFE)
Comentar

Ciudadanos Manresa ha firmado una declaración en favor de la creación de una ‘República Catalana Feminista’. El partido constitucionalista y que venció en las elecciones autonómicas el pasado 21-D abanderando la unidad nacional y la aplicación del artículo 155 contra el separatismo golpistas, ha dado su visto bueno a una moción en la que se apoya “seguir contribuyendo a una sociedad más justa y solidaria que haga de la República Catalana una República Feminista de mujeres y hombres libres “.

Ciudadanos se lía y firma en Manresa una moción en favor de la “república catalana feminista”

Moción por la república catalana feminista suscrita por C´s en Manresa
Moción por la república catalana feminista suscrita por C´s en Manresa

La proposición se presentará el próximo jueves en el pleno de el Ayuntamiento de Manresa (Barcelona) con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres el próximo 8 de marzo y la firma de la formación de Albert Rivera e Inés Arrimadas  junto con ERC, CDC y Democracia Municipal ha supuesto toda una sorpresa. La CUP no se ha sumado de momento porque ha presentado una enmienda. El PSC se ha negado a firmarla.

Apoyo a la Huelga del 8-M

La moción que se aprobará en el consistorio manresano incluye una exposición previa en la que se describe la situación de agravio que vive la mujer aún hoy en día en la sociedad occidental. Luego pasa a la parte de los acuerdos, entre los que pide apoyar la Huelga Internacional de Mujeres impulsada por feministas en todo el mundo y convocada en Cataluña por el conjunto del movimiento feminista y los sindicatos mayoritarios.

Cabe recordar que la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ya fue criticada cuando le preguntaron por su respaldo a la huelga feminista del próximo 8 de marzo y aseguró que no compartía algunas de sus reivindicaciones y que desconocía otras.

 

Últimas noticias