PSOE: «Cifuentes, Aguirre y González deben declarar en la comisión de financiación del PP en el Congreso»

José Luis Ábalos
José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE. (Foto: EFE) | Última hora Cifuentes

El PSOE, según ha anunciado José Luis Ábalos, pedirá la comparecencia ante la Comisión de Investigación por la supuesta financiación irregular del PP de los dirigentes y ex dirigentes del PP madrileño Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre e Ignacio González después de las últimas revelaciones judiciales del ex consejero Francisco Granados.

Así lo ha informado hoy en rueda de prensa en la sede de Ferraz el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que cree «conveniente» que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, rinda cuentas en el Congreso.

A preguntas de los periodistas, Ábalos no ha querido avanzar si cree que Cifuentes también debería ser llamada a declarar ante el juez como imputada, pero si cree que, al menos, debería dar explicaciones en sede parlamentaria.

De forma paralela, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, anunció esta mañana que su grupo también pedirá la comparecencia de Granados, Aguirre y Cifuentes en la Comisión que investiga la corrupción en la Asamblea de Madrid.

La solicitud del PSOE se produce después de que Granados haya declarado ante el juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, que los nombramientos en la Comunidad de Madrid los decidían directamente la ex presidenta Esperanza Aguirre y su segundo y sucesor, Ignacio González, «y no sé si en ese orden».

Errejón (Podemos): «Que comparezcan»

El diputado de Podemos por Madrid y previsible candidato del partido morado a presidir esta Comunidad en las elecciones de 2019, Íñigo Errejón, ha registrado este lunes en el Congreso la petición de comparecencia urgente de Cifuentes, González y Aguirre, tras las acusaciones de Granados.

En concreto, el dirigente del partido morado ha pedido que comparezcan en la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP, de la que él no forma parte, pero en la que, según ha reconocido, le gustaría intervenir para interrogar a Cifuentes, Aguirre y González, como a cualquier madrileño.

«Esa decisión no está tomada, pero ningún demócrata o madrileño le haría ascos a la posibilidad de preguntarles a los responsables de la chapuza por qué se comportaron así y como piensan resarcirles», ha asegurado en la rueda de prensa en el Congreso en la que ha explicado los motivos por los que ha solicitado las mencionadas comparecencias, que también tiene previsto registrar el PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias