En la Plaza Cataluña de Barcelona

Insultan a ciudadanos que retiran lazos amarillos: «¡Fuera fascistas! ¡Sois la mierda de Franco!»

Ver vídeo

Un grupo de independentistas radicales ha insultado e increpado a ciudadanos que se encontraban retirando lazos amarillos. El suceso ha tenido lugar en la emblemática Plaza de Cataluña de Barcelona. Los barceloneses que no comulgan con el independentismo han tenido que soportar gritos de «fascistas repugnantes» y «nazis asquerosos», entre otros.

En el vídeo se puede apreciar como aquellos que retiran la propaganda defensora de los golpistas presos se tapan la cara para no ser identificados por los agresores. Por ello reciben insultos de «cobardes» por parte del grupo separatista.

Uno de ellos aparece con una actitud especialmente violenta llegando a gritar «¡Qué repugnantes sois! ¡Sois la mierda del PP y Franco!». Los insultos continúan durante los más cinco minutos de grabación en los que se escuchan exclamaciones tales como «sois una mierda», «ridículos» o incluso, «hijos de puta». 

A pesar de ser increpados no dejan de recoger los plásticos amarillos y meterlos dentro de una bolsa de basura. Un escenario que se repite en Cataluña entre los dos ‘bandos’ que se han formado durante el ‘procés’.

Agresión a un joven

En el mismo escenario, Plaza Cataluña, un joven fue agredido el pasado mes de diciembre por un independentista radical que no toleró que el estudiante estuviese retirando lazos.

OKDIARIO habló con él para conocer la historia. “Al segundo lazo, vino un hombre por detrás y me dijo que si quitaba un lazó más me iba a partir la cara”. Así lo aseguraba Iván, el joven increpado.

“Empezó todo súper agresivo y con un montón de odio hacia mí”, afirma. “En ese momento comenzó a insultarme y a llamarme unionista de mierda, extranjero, hijo de puta, nazi, facha…”, contaba. “Lo que más me sorprendió es la mirada de odio profundo”, añadía ante las cámaras de este medio el joven.

Lo último en España

Últimas noticias