Granados acusará hoy ante el juez a Aguirre y González de pagar las campañas de 2007 y 2011 en B

Ver vídeo

Francisco Granados señalará a Esperanza Aguirre y a Ignacio González como los responsables de una financiación en dinero negro del Partido Popular de Madrid en las campañas electorales de 2007 y 2011. El ex consejero madrileño declara este lunes de forma voluntaria ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, en el marco de la trama Púnica.

Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, la intención del ex dirigente popular es hacer una declaración cronológica y detallada desde la época en la que abrió su cuenta en Suiza cuando era broker de bolsa, su mandato como alcalde en Valdemoro y sus responsabilidades como consejero en la Comunidad de Madrid y en el Partido Popular madrileño.

En este contexto, durante su comparecencia desvelará que el PP de Madrid efectuaba dos financiaciones paralelas para las campañas electorales, una en dinero A y otra en dinero negro. La primera era la oficial y era sometida al Tribunal de Cuentas. La segunda era la extraoficial y se sustentaba en facturación inflada a través de empresas.

Granados tiene la intención de detallar cómo Ignacio González era el dirigente que mandaba en el PP de verdad durante la presidencia de Esperanza Aguirre. En esta línea, desvelará que González fue el responsable directo de la financiación paralela de la campaña electoral del 2007.

Respecto a la campaña de 2011 que el propio Granados dirigió, el ex consejero popular señalará que González centralizó la financiación paralela extraoficial junto a otros cargos relevantes del PP.

Estas mismas fuentes apuntan que Granados también podría señalar a otros dirigentes del Partido Popular de Madrid relacionados con la Fundación Fundescam, investigada en Púnica por la financiación ilegal del PP madrileño.

Por último, gran parte de su declaración se centrará en desmontar una por una las acusaciones vertidas en los últimos años por el denominado cerebro de la trama corrupta, David Marjaliza. Recientemente el ex consejero madrileño denunciaba a los 6 agentes de la UCO que instruyeron la trama Púnica por no investigar las presuntas relaciones del empresario con el narcotráfico recogidas en informes de la causa tras diversas intervenciones telefónicas.

El Juzgado de Instrucción nº 29 de Madrid ha dejado en suspenso la declaración de los agentes hasta que Granados se persone como acusación popular y presente una querella con una fianza de 6.000 euros.

Ignacio González y Esperanza Aguirre

Granados ya pidió su imputación

El magistrado Manuel García Castellón tomará declaración a Francisco Granados teniendo encima de la mesa la petición de imputación de Ignacio González y Esperanza Aguirre que presentó el pasado 20 de octubre el propio exconsejero madrileño

La comparecencia de Granados será fundamental para que Anticorrupción se decida a solicitar al juez la citación como imputados de los dos ex presidentes de la Comunidad de Madrid.

La Fiscalía contestó al ex dirigente del PP que debe tirar de la manta: “Tendrá que ser el investigado, que ha venido desde el año 2003 compartiendo cargos públicos y políticos con las personas mencionadas por su letrado, el que introduzca el relato fáctico que avale, con indicios incriminatorios, la petición de imputación realizada”. 

En el citado escrito presentado por Granados en octubre donde se solicitaba más de una decena de nuevas imputaciones, su defensa resaltaba la importancia de la comparecencia de Aguirre como imputada afirmando que era “imprescindible y necesaria”, ya que se investigan las campañas de 2007 y 2011, en las que ella presidía el partido.

Por último, en relación a la solicitud de imputación de Ignacio González, su defensa recordaba que en las elecciones de 2007 éste “era director del Comité de Campaña del PP de Madrid”.

Lo último en España

Últimas noticias