Se negó a reparar el coche de una policía

Los mossos golpistas llaman a señalar al compañero que denunció al ‘mecánico del odio’

Mossos
Un agente de los Mossos d'Esquadra.

El grupo de Mossos d´Esquadra independentistas denominado ‘Guilleries’, que apoya el golpe de Estado en Cataluña, han llamado a señalar al compañero que presentó una denuncia contra el mecánico de Reus  investigado por un delito de odio después de negarse a reparar el coche de una policía nacional. Denuncian como deplorable  la actuación del «caporal» (cabo), explican que es «pareja» de la agente, e indican que está destinado en una comisaría de Tarragona.

Los mossos que integran este colectivo clandestino que auspicia la resistencia contra el artículo 155  se dieron a conocer tras el referéndum ilegal del 1-O. Desde entonces, han emitido una veintena de notas animando a incumplir la Constitución, la ley y a defender la ‘república catalana’. Ahora han difundido un nuevo comunicado en el que «deploran» esta actuación realizada por un cabo de Mossos destinado en esta localidad de Tarragona.

Contra la Policía y la Guardia Civil

El comunicado, en el que los policías separatistas señalan al agente denunciante, advierte que: «Este cabo debería saber que el delito del artículo 510 del Código Penal castiga sólo los ataques dirigidos a grupos de una minoría étnica o religiosa o colectivos tradicionalmente discriminados». Y a continuación, niega que ese tipo de delito se le pueda imputar a nadie por actuar contra la Policía Nacional ni la Guardia Civil: «Obviamente, ni CNP ni la GC no pueden tener esta consideración».

Comunicado de Les Guilleries contra el cabo que denunció al mecánico del odio en Reus

El juez investiga lo ocurrido

El mecánico Jordi Perelló, independentista declarado, fue denunciado hace una semana después de que se negara a la revisión y reparación del vehículo particular de una policía nacional. Perelló le respondió que no aceptaba el encargo «por ser cómplice de la violencia en las cargas policiales del 1-O».

Ante la sorpresa de la agente, el ‘mecánico del odio’ fue incluso más allá, afirmando que, desde entonces, ni guardias civiles ni agentes “de la policía española” son admitidos en su negocio: «No son bienvenidos en mi casa», le aseguró.

Jordi Perelló, mecánico investigado por delito de odio en Reus (Foto: Twitter)
Jordi Perelló, mecánico investigado por delito de odio en Reus (Foto: Twitter)

Posteriormente, fue la pareja de la propietaria del coche,miembro del Cuerpo de Mossos d´Esquadra (CME)  la que denunció los hechos. Según declaró el propietario del taller Perelló Motors, éste le telefonéo afeando que se negara a arreglarle el coche a su mujer y acusándole de «racista» y de «fomentar el odio». Ya en comisaría, el mecánico alegó que se había negado a atenderles porque «no tenía la seguridad de que se  pusieran violentos y me partieran la cara». 

Tanto Perelló como la agente de la Policía Nacional y su pareja han declarado ante el juzgado de instrucción número 3 de Reus. El magistrado ha pedido más testigos en el caso.

 

Lo último en España

Últimas noticias