Independentismo radical

Los cuperos CDR piden a Arrimadas que se suicide con un tiro en la cabeza como hizo «su líder Hitler»

Carteles colocados por los CDR
Carteles colocados por los CDR

Los CDR (Comités de Defensa de la República) han colocado carteles en los que aparece la figura del tirano Adolf Hitler junto a la de Inés Arrimadas. En la ilustración aparecen ambos rostros con una pistola apuntando a su boca. Y el mensaje es claro: «Sigue a tu líder». Las imágenes han aparecido en el municipio barcelonés de Molins del Rey. 

La cruzada del independentismo con la líder de Ciudadanos en Cataluña ha llegado a un punto extremo. A través de estos carteles insinúan que Arrimadas debería suicidarse como en su día lo hizo Hitler. En 1945, el jefe del nazismo se quitó la vida junto a su  mujer con un tiro en la cabeza. Su esposa recurrió, sin embargo, al cianuro.

Ahora, los CDR relacionan la época más negra de la historia de Alemania con el partido naranja. La imagen coloca de esta manera a Arrimadas como seguidora de Hitler.

La violencia es usada a diario por estos grupos organizados de «defensa de la república». Las células de agitación callejera han declarado en distintas ocasiones «estar preparados para todo» para conseguir la independencia de Cataluña.

Organizados y violentos

Los atestados remitidos por la Guardia Civil al Tribunal Supremo y que obran en poder del magistrado Pablo Llarena califican a los CDR como «grupos organizados y violentos preparados por el sabotaje». Como muestra de ello, recogen sus ataques en la pasada huelga independentista del 8-N  en la que lograron cortar las “principales arterias de Cataluña».

El punto de organización y ‘lucha’ de los CDR es tal que se han llegado a preparar en grupos para impedir que aquellos que retiran lazos amarillos y propaganda independentista, lo hagan.

Este tipo de grupos cuenta con el beneplácito de los partidos más radicales como la CUP y de las asociaciones independentistas ANC y Òmnium Cultural con los que se organizan para las concentraciones y  manifestaciones separatistas.

Lo último en España

Últimas noticias