Rajoy afirmó: "ni un euro"

El Gobierno ahora no descarta que algún euro del FLA terminara financiando el 1-O

adoctrinamiento
El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en Moncloa.

El Gobierno ya no se muestra tan firme, y este viernes tras el Consejo de Ministros, su portavoz Iñigo Méndez de Vigo ha dejado la puerta abierta a que existan facturas del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que demostrarían cómo la Generalitat pagó el referéndum ilegal del 1-O con este dinero. «Podría haber facturas no contabilizadas», ha admitido el ministro portavoz.

Méndez de Vigo ha asegurado que «El Gobierno estableció unos controles rígidos, serios respecto a la utilización del FLA» pero a continuación no se ha mostrado tan rotundo como el propio Presidente del Gobierno el miércoles cuando afirmó que»ni un euro del FLA se había destinado al 1-O».

El portavoz del Ejecutivo ha evitado la rotundidad de Rajoy, y ha dicho que «Podría suceder que hubiera unas facturas que no estuvieran contabilizadas».  Méndez insistía: «No lo sabemos, porque una certeza del cien por cien es imposible. Pero no hay ninguna constancia de que el dinero del FLA se haya usado la causa secesionista», ha aseverado.

Dos ministros ya

El ministro portavoz concluía:» Y si alguien  tiene constancia o algún dato, de ello lo que tiene que hacer es ponerlo en conocimiento del juez.». Méndez de Vigo es el segundo ministro que no se muestra tan tajante como sí lo hizo el miércoles en el Congreso el Presidente del Gobierno.

Esta semana también era el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro,  quien no descartaba el engaño de los separatistas. Aunque curándose en salud: señaló que la Interventora General de la Generalitat ha certificado «semana a semana» que no se destinó dinero público para tal fin. Una forma de esquivar las conclusiones del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona y que apuntan a que se derivó dinero del FLA para sufragar el referéndum golpista.

Las dudas al respecto que existen en el Ejecutivo se evidencian en el hecho de que el propio Gobierno se ha personado inmediatamente como acusación en la causa, el propio Montoro confirmó que la Abogacía del Estado ya trabaja sobre ello.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias