Los republicanos aprovechan el 50 cumpleaños de Felipe VI para tratar de manchar su imagen

Rey
El Rey Felipe VI (Foto: Efe)

Los republicanos españoles no quieren dejar pasar el 50 aniversario del Rey Felipe VI sin poner de manifiesto su oposición frontal a la Corona. Bajo el lema ‘Jaque a la monarquía’, similar al ‘Jaque al Rey’ que se usó durante los días de la abdicación de don Juan Carlos, la Coordinadora 23-S que mandó asaltar el Congreso hace unos años ha preparado una serie de actos para “celebrar” el cumpleaños de don Felipe. En el pasquín encabezado por un «Felicidades Felipe, no nos olvidamos de tu regalo”, los partidarios de la República le anuncian al monarca una “primavera republicana, feminista y comunera”. Todo un obsequio envenenado, sin duda.

Para informar al jefe del Estado de forma explícita de sus intenciones, los republicanos le han escrito una carta en la que no obvian las acusaciones de todo tipo, las burlas a la institución y a las personas que la integran, las sarcásticas amenazas de manifestaciones en su contra o la celebración de jornadas constituyentes republicanas. Todo un programa de festejos para desprestigiar al actual monarca, a la institución de la Corona, al anterior Jefe del Estado, el Rey don Juan Carlos y a todo lo que el sistema monárquico representa en nuestro país.

En el caso de las protestas que pretendieron en la primavera de 2014 impedir la proclamación de Felipe VI, los organizadores de la campaña se agruparon en la autodenominada Junta Estatal Republicana en la que Izquierda Unida y el Partido Comunista de España encabezaban la lista de partidos y asociaciones integrantes de la plataforma antimonárquica. En este programa de festejos para celebrar el quincuagésimo cumpleaños del Rey no han tenido nada que ver hasta ahora los dirigentes de la coalición Izquierda Unida ni el histórico PCE que se desvanece poco a poco de la escena política actual.

Fuentes de la dirección de comunicación del grupo que lidera Alberto Garzón han informado a OKDIARIO que nadie de la Coordinadora 25-S les ha invitado a formar parte y participar en las actividades previstas para tratar de chafar los actos con los que la Casa del Rey quiere conmemorar los 80 años de los Reyes Juan Carlos y Sofía y los 50 de don Felipe. Los eventos republicanos empezarán el 8 de Marzo con la Huelga Feminista que sus organizadores asocian a los enemigos de la monarquía, seguirán con los actos del 87 aniversario de la proclamación de la II República, la celebración del levantamiento de los Comuneros y una manifestación contra el Rey el 19 de Mayo.

Lo último en España

Últimas noticias