Rajoy almuerza un menú muy español: lentejas madrileñas, dorada a la bilbaína y crema catalana

Rajoy almuerza un menú muy español: lentejas madrileñas, dorada a la bilbaína y crema catalana
menu

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido a un coloquio organizado por ABC-Deloitte en el que el chef ha preparado un almuerzo un menú muy español.

De primero, Mariano Rajoy y el resto de asistentes al foro, han degustado unas lentejas madrileñas. Un plato perfecto para entonar el cuerpo en estos días de bajas temperaturas. El plato principal, una dorada a la bilbaína. Un plato sencillo y muy agradecido.

Como no podía ser de otra manera, el chef se ha dejado lo mejor para el postre. Una estupenda crema catalana. Todo ello regado con un vino Viña Real Crianza de 2014.

El pacto presupuestario es posible

El Presidente del Gobierno ha analizado la situación política y económica de España. Rajoy  ha aprovechado el coloquio para pedir voluntad de acuerdo a las fuerzas políticas y dar luz verde a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

Rajoy ha señalado que los PGE «dan estabilidad y certidumbre».  Asegura que desde el Ejecutivo «queremos pactarlos»,  y advierte «que se imponga el sentido común y espero que se impongan el sentido común, y no otros intereses ajenos al sentido común». El presidente insiste en evitar que «veamos lo veamos como una disputa política», porque afirma «el pacto presupuestario es posible».

No obstante, ha querido dejar claro delante de los representantes empresariales  presentes en el almuerzo que «tenemos prorrogados los presupuestos de 2017 y son buenos».

Planes y fondos de pensiones

Ha anunciado que este viernes en el Consejo de Ministros aprobará un Real Decreto que permitirá a las personas que ahorran en planes y fondos de pensiones recuperar todo o parte de lo ahorrado a partir de los 10 años de la aportación.

El evento ha contado con la presencia de Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, además de un gran número de empresarios nacionales y personalidades de la política nacional.

Lo último en España

Últimas noticias