En un acto en la universidad pública

Turull arriesga su libertad condicional y jalea un acto contra la «represión del Estado»

Turull arriesga su libertad condicional y jalea un acto contra la «represión del Estado»
El ex conseller, Jordi Turull, este miércoles.

El ex conseller Jordi Turull, en libertad condicional, ha participado este miércoles en el acto de la asociación impulsada por familiares de golpistas para denunciar la «represión» del Estado, en el auditorio de la Universidad Pompeu Fabra, de titularidad pública.

Cabe recordar que Turull, imputado por sedición y rebelión, logró salir de prisión después de acatar «expresamente» las medidas del artículo 155 sin promover «resistencia» en contra, como justificó en el escrito de su defensa.

Pese a ello, el ex conseller sigue dando muestras de resistencia a la legalidad. Tanto por sus manifestaciones, como por sus actos.

Tanto él, como el resto de imputados en libertad-Josep Rull, Raül Romeva y Carme Forcadell- se arriesgan a volver a prisión si perseveran en la investidura de Carles Puigdemont, saltándose así la prohibición del Tribunal Constitucional. Si eso sucede, la Justicia actuaría por desobediencia tanto contras el presidente del Parlament, Roger Torrent, como contra los miembros de la Mesa y los diputados que están en libertad bajo fianza y que se comprometieron a no vulnerar la ley.

Desde su salida de prisión, los ex consellers han seguido atacando al Estado y las medidas contra los dirigentes independentistas. «No hay que bajar la cabeza ante las amenazas del Estado», ha advertido este miércoles.

Una asociación de familiares de golpistas

El acto ha sido organizado por la Asociación Catalana por los Derechos Civiles, de reciente creación, e impulsada por familiares de ex consellers imputados (la mujer de Joaquim Forn- en prisión- y la hermana de Toni Comin- fugado en Bruselas). La asociación-que dice «denunciar» la «vulneración de derechos civiles» de los «represaliados políticos del Estado español»- no ha dudado en aprovechar la cita para pedir donativos. 

 

Lo último en España

Últimas noticias