Entrevista completa a la Ministra de Defensa María Dolores de Cospedal

Ver vídeo

Entrevista a la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal junto al periodista Carlos Cuesta y el director de OKDIARIO Eduardo Inda. La también secretaria general del PP ha dejado varios titulares interesantes dentro del panorama político actual.

Uno de ellos es el bloque en Cataluña para formar al nuevo Govern. Cospedal afirma con rotundidad que el Gobierno de Mariano Rajoy no levantará la aplicación del artículo 155 hasta que no haya un «un gobierno legalmente constituido».

«Entre tanto la Generalitat de Cataluña no tenga un gobierno legalmente constituido, se seguirá aplicando el 155. Y digo legalmente constituido. Por eso le digo que eso no puede pasar», señala la ministra de Defensa. De esta forma, el Gobierno central impedirá que haya un Govern «simbólico» en Bruselas con Carles Puigdemont al frente y otro efectivo en Barcelona, opción que manejan actualmente los independentistas.

En cuanto al candidato del PP a las próximas elecciones, Cospedal sigue apostando por Mariano Rajoy para que vuelva a gobernar en otra legislatura. «Estoy convencida de que si Rajoy quiere ser el candidato, y yo creo que así es, todo el partido le va a apoyar», puntualiza la responsable de Defensa.

«Mis relaciones con Soraya son buenas»

Otra cuestión que ha querido atajar es su supuesta mala relación con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Cospedal ha negado que haya fisuras entre ambas tanto a nivel interno de partido como en el Ejecutivo central.

Apunta a que estas consideraciones «generan morbo a algunos» y no se harían si fueran dos hombres. Señala también que comparten proyecto político pero no han de compartir círculo de amistades.

«Estamos en el mismo partido y queremos que gobierne el PP para aplicar unas ideas. Pero una cosa es compartir objetivos y otra cosa son tus relaciones personales. Las nuestras son correctas, son buenas, pero a partir de ahí cada uno tiene sus amistades. Eso no significa que un enfrentamiento constante, ni mucho menos», señala la ‘número 2’ del PP.

Lo último en España

Últimas noticias