Domènech cree que sería «un suicidio político» proponer a Artadi como presidenta

Xavier Domènech
El portavoz de En Comú, Xavier Domènech (Foto: Efe)

El coordinador general de Catalunya en Comú (CeC), Xavier Domènech, cree que proponer a Elsa Artadi como presidenta de la Generalitat es «un suicidio político» porque fue la asesora del «conseller de los recortes», ya que la actual portavoz de JxCat fue asesora del exnconseller de Economía Andreu Mas-Colell.

En declaraciones a Ser-Cataluña, Domènech ha afirmado: «Proponer que la asesora del conseller de los recortes acabe siendo la presidenta de la Generalitat de Cataluña me parece un suicidio político».

«La principal tarea que tiene este bloque que ha ganado las elecciones sería conformar un gobierno, si no son capaces de conformar un gobierno, probablemente, es porque no son capaces de gobernar», ha agregado Domènech.

El coordinador de Catalunya en Comú ha subrayado la «confusión enorme» que, en su opinión, existe sobre los planes del bloque independentista del Parlament para formar Govern.

Domènech ha recordado que, según el Estatuto, los poderes de la Generalitat «emanan» del pueblo de Cataluña y se constituyen en el Parlament, por lo que no comparte la propuesta de investir a un presidente en el extranjero o establecer un supuesto consejo de la república fuera del territorio.

Lo último en España

Últimas noticias