El 37% de las tabletas que tiene Carmena para turistas en Cibeles no funcionan

El 37% de las tabletas que tiene Carmena para turistas en Cibeles no funcionan
Tablets del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: OKDIARIO)

El Ayuntamiento de Madrid tiene una zona llamada CentroCentro en la que turistas y madrileños pueden acudir para informarse de la ciudad con una serie de tabletas de las que, de un total de 24, casi una decena no funcionan.

Este espacio de exposiciones, puestos de lectura, sofás para el esparcimiento tiene una serie de tablets cuyo rendimiento no es el más adecuado. Nueve de las que están instaladas actualmente no muestran nada. La pantalla está complemente en negro y por más que interactúas no responde.

El resto de los dispositivos muestran la página web de este espacio municipal pero lo cierto es que no mucha gente las usa.

El Consistorio recientemente, como publicó OKDIARIO, expuso los resultados de un concurso de ideas para dar una vuelta a este espacio. El ganador fue un proyecto denominado ‘Colgando del centro’ que apostaba por diferenciar espacios con grandes cortinas e instalar nuevo mobiliario. Se desconoce si se pretende mantener este servicio a los turistas.

La relación de la alcaldesa Manuela Carmena con las tablets viene de lejos. En un pleno municipal llevó a un técnico para enseñar a los concejales a cómo usar los dispositivos que entregó a comienzos de la legislatura. La pretensión de la regidora es que las tabletas fueran un cuadro de mando desde las que ver la evolución de los principales indicadores de la ciudad.

Sin embargo, lo cierto es que con el paso de los meses, Carmena ha abandonado la tablet en las sesiones de los Plenos y ha vuelto a recurrir a los papeles donde imprime sus presentaciones de Power Point.

Lo último en España

Últimas noticias