Podemos: «Es una vergüenza que España mande al BCE a un siervo de los buitres financieros»

Ver vídeo

Podemos considera una decisión «del todo desacertada» y una «auténtica vergüenza» que el ministro de Economía, Luis de Guindos sea el candidato de España a la vicepresidencia de la Comisión Ejecutiva del Banco Central Europeo (BCE), a quien ha calificado de «siervo de los buitres financieros».

En declaraciones en el pasillo del Congreso, la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, se ha referido así a la candidatura del ministro de Economía, y ha criticado que esa decisión se adopte «a puerta cerrada» y sin un «debate democrático» en la UE.

«Nos parece una mala idea que al BCE llevemos a una persona que es el representante y siervo de los buitres financieros», ha dicho Montero tras recordar que De Guindos era el representante de Lehman Brothers para España y Portugal cuando el banco de inversiones estadounidense quebró.

Podemos critica además que en la comisión ejecutiva del BCE sólo haya dos mujeres y hubiera apostado por que España hubiera sido ejemplo de defensa de los derechos de la mujer y hubiera propuesto una candidata.

En definitiva, Montero cree que no podría haber habido «una decisión peor» que la propuesta de De Guindos.

Lo último en España

Últimas noticias