De la Serna: «C’s debe tener altura de miras con los Presupuestos en vez de decir barbaridades del PP»

Íñigo dela Serna
Íñigo de la Serna, ministro de Fomento (Foto: Moncloa)

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, confía en que Ciudadanos (C’s) muestre «suficiente altura de miras» y apoye los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 pensando en el interés general de los españoles y no intereses partidistas.

«Ciudadanos tiene que tener responsabilidad como partido político de la oposición como para entender que España necesita Presupuestos más allá de sus afinidades con el PP», ha dicho el ministro en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

En su opinión, si C’s decide que España no debe tener Presupuestos «para hacer daño al partido de Gobierno», lo que estará es «haciendo daño al conjunto de los españoles».

«Debe tomar decisiones pensando en el interés general, no en intereses partidistas», ha subrayado De la Serna, que asegura que el Gobierno sigue siendo optimista en cuanto a la posibilidad de sacar adelante los PGE de 2018.

«Rivera dice barbaridades»

De la Serna ha censurado las «barbaridades» que, a su juicio, dice el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre la corrupción del PP y ha reivindicado la acción y medidas del Gobierno para combatirla «en la medida» de sus posibilidades.

El ministro ha expresado la intención del Gobierno de «agotar la legislatura» a pesar de que su «socio» —en referencia a Ciudadanos— mantenga esta actitud y diga «barbaridades» sobre los ‘populares’ y corrupción.

El ministro ha asegurado que el Gobierno está «combatiendo» la corrupción en la medida de sus posibilidades «legales» para que «quien la haga la pague». Y ha insistido en que el Ejecutivo tiene varios «desafíos» que afrontar y tiene que gobernar mientras «otros» dedican su tiempo a «tratar de sacar rentabilidad política en cada entrevista».

Lo último en España

Últimas noticias