Artadi (JxCat) confía en un acuerdo para investir a Puigdemont «entre hoy y mañana»

JxCat
Eduard Pujol y Elsa Artadi, diputados de JxCat. (Foto: EFE)

La portavoz parlamentaria de Junts per Catalunya (JxCat), Elsa Artadi, se ha mostrado confiada en que las formaciones soberanistas alcanzarán un acuerdo entre esta tarde y mañana para investir presidente de la Generalitat al candidato de su formación, Carles Puigemont.

En declaraciones a TV3, ha afirmado que la voluntad de JxCat es «que haya acuerdo y que se pueda explicar lo antes posible», aunque ha sostenido que es probable que el anuncio se produzca mañana «por cuestiones logísticas».

Según Artadi, a lo largo de la mañana de hoy se están manteniendo reuniones en el Parlament entre los grupos soberanistas, el contenido de las mismas trata sobre «cómo encarar la legislatura» tras las elecciones del 21D y la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

«Queremos poder explicarlo públicamente. Si no puede ser esta tarde, mañana», ha reconocido Artadi, que ha añadido que las fuerzas soberanistas han pedido que haya «discreción» sobre estos encuentros.

No ha especificado qué fechas se manejan para celebrar el pleno de investidura en el Parlament pero ha sostenido que «cuanto antes, mejor», aunque ha reconocido que los plazos se pueden alargar si hay que modificar la Ley de Presidencia.

«Entendemos que se puede hacer por lectura única, pero entonces entraríamos en filibusterismos», ha remachado.

Lo último en España

Últimas noticias