C’s apoya la candidatura de Guindos al BCE pero lamentaría la marcha del ministro «con más nivel»

Pablo Iglesias
José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos. (Foto: EFE)

Ciudadanos apoya la candidatura del ministro de Economía, Luis de Guindos, para la vicepresidencia de la Comisión Ejecutiva del Banco Central Europeo (BCE), pero ha advertido de la crisis de Gobierno que se avecina al perder a su ministro «con más nivel» y con «más capacidad» para pactar.

Una opinión que ha expresado el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, en los pasillos del Congreso, al respaldar la candidatura de De Guindos en un momento, ha dicho, en el que España lleva tiempo perdiendo «espacio» en los ámbitos de responsabilidad europeos por «la falta de liderazgo» del Ejecutivo.

Es lo que le «toca» hacer a Ciudadanos como partido que piensa en el país y no poner «palos en las ruedas», ha subrayado Villegas, insistiendo en que sería importante que el ministro de Economía consiguiera ese puesto para España.

Otra cosa es, ha señalado, cómo «soluciona» Mariano Rajoy la crisis que se avecina con la salida de Guindos, al perder a quien es seguramente el «mejor elemento» dentro de un Gobierno «gris e inmovilista».

Lo último en España

Últimas noticias