Ya sancionó a siete altos cargos

El Parlamento Europeo propone vetar la entrada de militares de Maduro en la UE

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, dictador de Venezuela. (Foto: Getty)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Parlamento Europeo debatirá esta semana la propuesta para ampliar las sanciones contra el gobierno venezolano a sus militares.  Las sanciones se unen así a las aprobadas hace unas semanas contra siete altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro por la represión en Venezuela, que implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

En esa lista de los ya sancionados se encuentran Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; y Diosdado Cabello, número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

La medida supone un paso más en el rechazo de la Unión Europea al régimen venezolano, que se inició en noviembre.

Entonces, los países comunitarios llegaron a un acuerdo sobre una lista de medidas sancionadoras, que incluían el embargo de armas y de materiales sensibles. La Unión abrió la puerta a impedir la entrada a personas relacionadas con la violencia y la represión que se vive en el país.

La intención de las autoridades europeas es penalizar la política represiva de Maduro, pero sin afectar a la población venezolana. Las sanciones son ampliables, lo que permite a la Unión revisar el número de personas que pueden ser vetadas en su territorio.

Lo último en España

Últimas noticias