"SON INFRAESTRUCTURAS IMPRESCINDIBLES"

Preocupación en la Comunidad de Madrid ante el bloqueo de la Operación Chamartín por Ahora Madrid

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes y Ángel Garrido. (Foto: Comunidad)

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha expresado este martes «la preocupación» que tienen ante el retraso que está viviendo la aprobación del proyecto Madrid Nuevo Norte, conocido en origen como Operación Chamartín.

Preguntado por OKDIARIO, Garrido ha indicado en rueda de prensa que están «muy preocupados ya que estamos ante un proyecto muy importante que debería estar desarrollándose».

Ha recordado como había un acuerdo muy desarrollado que «Ahora Madrid y Podemos echó abajo». «Carmena rompió el consenso y tiene paralizado un proyecto tan importante para los madrileños: inversión, creación de empleo, nuevas empresas…», ha expresado el ‘número dos’ de Cristina Cifuentes.

«Se dan pasos pero no con claridad», asegura. Ha comentado que la Comunidad «no tiene el proyecto» por lo que «es difícil hacer una valoración del mismo». «Vemos continuamente que van surgiendo dudas», ha lamentado.

«Muy vigilantes»

Garrido ha calificado de «infraestructuras imprescindibles» las que traerá esta macro operación urbanística. «Más allá de que dijimos que no vamos a poner palos en las ruedas, vamos a estar muy vigilantes», ha avisado el político del PP.

Ha remarcado que entran en juego infraestructuras de Metro o del Canal. «Es triste que con un proyecto de esta magnitud, que ya debería estar desarrollándose, estemos con dudas», ha zanjado. Señala que estos desembolsos, se aseguró, iban a correr a cargo de los promotores y no por la ciudadanía.

En julio se aprobó unas bases por parte de Ayuntamiento, Fomento y Distrito Castellana Norte (BBVA y San José). Carmena dijo que se aprobaría en diciembre. Posteriormente se pasó a enero y, ahora, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, dice que el plazo es «el primer trimestre del año» sin ser eso un ‘deadline’ que superado haga el proyecto inviable.

Sin embargo, tal como publica el diario ABC, si no se aprueba la operación en marzo, los plazos que siguen a continuación del visto bueno de la Junta de Gobierno (alegaciones, visto bueno del Pleno, etc.) harían imposible que el plan se lleve a cabo. Las elecciones de 2019 harían que se volviera al punto de partida. Solo queda un mes para salvar la operación.

Lo último en España

Últimas noticias