Noticias de hoy en España, martes, 6 de febrero de 2018

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat de Cataluña. (Foto: AFP)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes, 6 de febrero de 2018. Conoce todas las noticias de última hora.

El Canal firmó un aval de 2,2 millones por Inassa 21 días antes de que se autorizara la compra por el doble de su precio

Alberto Ruiz-Gallardón
Alberto Ruiz-Gallardón en la Asamblea de Madrid. (Foto: Efe)

El Canal de Isabel II suscribió un aval de 2,2 millones de euros (1,8 millones de dólares) para formalizar la compra de la sociedad suramericana Inassa tres semanas antes de que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (CAM) que presidía Alberto Ruiz Gallardón aprobara la operación, y un mes y medio antes de que se firmara oficialmente el contrato, bajo el riesgo de su pérdida.

La paisajista italiana de González a la UCO: «Su esposa Lourdes Cavero me pagó 9.000€ en billetes»

Ignacio González
Ignacio González y su esposa Lourdes Cavero. (Foto: Getty)

La paisajista italiana que contrató Ignacio González para su chalet de lujo en un exclusivo barrio del distrito madrileño de Aravaca ha asegurado ante los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil UCO que la esposa del expresidente madrileño le pagó «9.000 euros en efectivo en entregas de 1.000 o 1.500€».

Cospedal se fue de la comida por Ordóñez al no sentarla el viejo PP en la mesa presidencial

María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa. (Foto: EFE)

El acto de entrega del premio de la Fundación Gregorio Ordóñez al ex primer ministro francés, Manuel Valls –celebrado este sábado en San Sebastián– se convirtió en el mejor reflejo de las tensiones que se viven en el seno del Partido Popular, entre los representantes del nuevo PP y la línea que comparte los postulados de José María Aznar.

Ana Botín reúne este miércoles a todo el Ibex para analizar la situación económica tras la crisis catalana

Banco Santander
La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín. (Foto: EFE)

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha preparado para los días 7 y 8 de febrero la XXIV Santander Iberian Conference, que se celebrará, según ha podido saber OKDIARIO, en el madrileño hotel Hesperia.

Una asamblea al estilo bolivariano investirá a Puigdemont como presidente simbólico

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat de Cataluña. (Foto: AFP)

La investidura ‘simbólica’ de Carles Puigdemont, según el principio de acuerdo entre Junts per Catalunya y ERC, implicará activar un órgano, la Asamblea de Cargos Electos, previsto por los independentistas en su desafío al Estado.

Lo último en España

Últimas noticias