Pablo Iglesias es el líder peor valorado entre los cuatro grandes partidos

Ver vídeo
Noelia Vera (Podemos).

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, es el líder político peor entre los cuatro grandes partidos y el penúltimo en la calificación de los portavoces con representación en el Congreso. Mientras, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, es el mejor valorado del país.

Así consta en la evaluación de los portavoces parlamentarios y líderes políticos que hace el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en su último barómetro, y que da a Rivera 4,01 puntos.

Tras el presidente de Ciudadanos, el líder más valorado es el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con un 3,68, seguido del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tiene una nota de 2,87, por delante del 2,54 de Pablo Iglesias.

Cerca de la mitad de los encuestados, un 47%, no tienen ninguna confianza en el presidente del Gobierno y un 31,2% declara tener poca, mientras que un 16,8% tiene bastante y sólo un 3,3% manifiesta que mucha.

«Queda Pablo Iglesias para rato»

La secretaria de Participación y coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, ha restado este lunes importancia a la caída de la valoración que cosecha su secretario general, Pablo Iglesias, tanto entre los votantes de todos los partidos como entre los suyos, según el último Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). «Queda Pablo Iglesias para rato», ha defendido.

Y es que si se toman únicamente los datos de los encuestados que se declaran votantes de Podemos en las últimas elecciones, la puntuación de Iglesias se sitúa en el 5,49, frente al 5,75 que sacó en octubre, y el 6,33 que registraba hace un año, en el barómetro emitido por el CIS en el mes de enero de 2017.

Sin embargo, Podemos no tiene en cuenta esta bajada y, por el contrario cree que su líder no ha desconectado de sus votantes. «Creemos que lo está haciendo muy bien y que lo va a hacer muy bien», ha asegurado Vera durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido morado, tras la reunión de la Ejecutiva.

«Si damos los pasos de forma correcta, queda Pablo Iglesias para rato, y posiblemente acabe presidiendo este país», ha enfatizado la dirigente ‘morada’, quien también ha recordado que el secretario general revalidó su liderazgo «de forma bastante clara» en la asamblea de Vistalegre II que Podemos celebró hace un año. «El mandato está claro y se está cumpliendo», ha enfatizado.

Otros líderes

Del conjunto de líderes políticos, el segundo mejor valorado es el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, con 3,94, seguido de Ana Oramas, de Coalición Canaria, que tiene una calificación de 3,77.

El cuarto mejor valorado es Pedro Sánchez (3,68), el quinto el líder de IU, Alberto Garzón (3,67), y el sexto el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domenech (3,53).

Con una nota de 3,5, Aitor Esteban, del PNV, ocupa la séptima posición de este ranking, seguido de Yolanda Díaz, de En Marea (3,32); Pedro Quevedo, de Nueva Canaria (3,23); Carles Campuzano, del PDeCAT (3,17), y Marian Beitialarrangoitia, de Bildu (3,05).

Detrás están Mariano Rajoy (2,87) en el puesto duodécimo; Íñigo Alli, de UPN (2,75), en el decimotercero, y Joan Tardá, de ERC (2,71), en el decimocuarto.

Completan la clasificación Pablo Iglesias, con un 2,54, en el penúltimo puesto, e Isidro Martínez Oblanca, de Foro, con un 2,38.

Lo último en España

Últimas noticias