Temporal de nieve en España

OKDIARIO en el caos de Barajas: «No sabemos cuándo podremos volar y recuperar nuestras maletas»

Ver vídeo

El temporal de nieve ha traído problemas en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Casi cincuenta vuelos han sido cancelados. A pesar de que ya se han abierto las cuatro pistas, las aerolíneas continúan intentando solventar los obstáculo generados por la nieve.

OKDIARIO se ha trasladado hasta el aeropuerto para conocer lo que ha supuesto para los pasajeros las cancelaciones de sus vuelos. Muchos de ellos han sido evacuados del avión tras permanecer horas dentro de la aeronave. Las maletas se han convertido en otro problema ya que muchos de los usuarios desconocen dónde se encuentra su equipaje.

«Mi hija se opera mañana a las 8 de la mañana y queríamos ir con ella para estar en la operación y no vamos a llegar», comenta preocupada una usuaria.

Las colas en los mostradores continúan llenas de gente que pide explicaciones y soluciones a lo ocurrido. Vacaciones y viajes de trabajo han tenido que ser cancelados o pospuestos por el temporal. «Yo solo espero información pero aún no están diciendo nada claro», se queja un pasajero.

Sobrevolando Madrid

Otro de los incidentes ha sido el problema de aterrizaje de algunos vuelos. Muchos de ellos han tenido que esperar a que las condiciones de las pistas fueran las adecuadas para que la nave tomase tierra. «Hemos tenido que estar sobrevolando a sesenta kilómetros de Madrid y por el retraso hemos perdido el autobús que nos iba a llevar a casa», comenta una joven que venía desde Bratislava.

Aena, por su parte, ha emitido un comunicado en el que asegura que el protocolo ha sido el correcto. «El servicio de meteorología del aeropuerto, con las predicciones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología, comunica las posibles condiciones adversas, y la oficina de operaciones  ha alertado a todos los equipos implicados», aseguran en la misiva.

Por el momento, continúan los problemas en el aeropuerto de la capital que intenta dar solución a los afectados por el temporal de nieve.

 

Lo último en España

Últimas noticias