Elorza dice que «España es un país decadente e indecente» y pide que se puedan celebrar «consultas»

Odón Elorza indulto
Odón Elorza y Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

El ex alcalde de San Sebastián y actual diputado del PSOE en el Congreso Odón Elorza ha definido España como un «país decadente en lo social, en lo económico, en la concepción de la democracia y en la idea de país», además de ser un «país indecente perseguido por la corrupción y porque no tiene un norte claro», unido a la defensa que ha hecho de que «se reconozca el derecho a consulta», con el debate de los municipios en primer término, «sin tanta tutela del Estado».

Elorza ha participado en las II Jornadas de Descentralización y Reequilibrio Territorial, organizadas por el Ayuntamiento de Madrid. El socialista ha abogado por incluir en la necesaria reforma de la Constitución la descentralización de competencias que tienen las comunidades a favor de los municipios.

La reforma constitucional debe incluir además la democracia participativa, con los municipios como telón de fondo, junto al principio de suficiencia financiera de las haciendas locales o abrirse al principio de cercanía en relación a la elección directa de los concejales por los vecinos.

Lo último en España

Últimas noticias