"Sería objeto de insultos y de otras cosas"

Aluvión de zascas a Otegi por decir que él no puede pasear «tranquilamente por Madrid»

Arnaldo Otegi
Arnaldo Otegi. (Foto: AFP)
Gonzaga Durán

El terrorista Arnaldo Otegi concedió una entrevista a Catalunya Radio en la que se quejó que no puede «caminar tranquilamente por Madrid», puesto que sería «objeto de insultos y de otras cosas seguramente». Esto le ha generado un ‘aluvión de zascas en las redes sociales.

El periodista Ricard Ustrell se desplazó el pasado fin de semana al pueblo natal de Otegi, Elgóibar (Guipúzcoa), para entrevistarle acerca del proceso independentista en Cataluña. El etarra condenado siempre ha apoyado públicamente al separatismo catalán, de ahí el motivo de esta entrevista con la emisora pública catalana.

«Yo no podría caminar tranquilamente por Madrid porque la gente consideraría que mi presencia es una provocación y también porque sería objeto de insultos, y otras cosas seguramente», manifestaba Otegi en el programa ‘El Suplement’.

Pulse aquí a partir del minuto 06:45 para escuchar las declaraciones de Otegi en ‘Catalunya Radio’.

Estas palabras le han propiciado un aluvión de zascas en las redes sociales, tanto de usuarios como de dirigentes políticos como Rosa Díez.

Arnaldo Otegi fue condenado en 2011 por la Audiencia Nacional a 10 años de prisión por pertenencia a organización terrorista, siendo también castigado a 10 años de inhabilitación para ocupar cualquier cargo público. No obstante, en en mayo de 2012 el Tribunal Supremo le rebajó la condena a seis años y medio de prisión, al alegar que no había argumentos sólidos para probar que fue dirigente de ETA. También fue condenado a seis años de cárcel por el secuestro en 1979 del director de la fábrica de Michelín Luis Abaitua, pena que cumplió entre 1987 y 1993.

Apoyó al ‘president’ Puigdemont

Hace unos días, tanto Otegi como el ex lehendakari del gobierno vasco, Juan José Ibarretxe, dieron su apoyo en las redes sociales al ex presidente de la Generalitat fugado en Bruselas, Carles Puigdemont: «Hoy más que nunca con el President Puigdemont».

Este apoyo aparecía en escena con motivo de los mensajes que se intercambiaron Puigdemont con el ex conseller Toni Comín, en el que se reconocía el fracaso del ‘procés’ independentista: «Moncloa triunfa, esto se ha terminado, los míos me han sacrificado».

El etarra condenado, tras conocer esta información, realizó unas declaraciones polémicas con respecto a la «euforia» que se había instaurado en el «bloque del 155».

«Los días de vino y rosas que celebran los unionistas les van a durar poco», señalaba Otegi en entrevista concedida el pasado jueves.

Lo último en España

Últimas noticias