El PP lo califica de "escarnio"

Colau vuelve a despreciar el español: no lo incluye en un cartel que sí está en ¡árabe, tagalo y urdu!

ada-colau
Borja Jiménez

Ada Colau ha vuelto a excluir el español en unos carteles del Servicio de Acogida de la Infancia dirigidos a familias del Raval. En ellos, además del catalán, la alcaldesa de Barcelona ha decidido traducir el texto a idiomas como el árabe, el tagalo, y el urdu, pero no al castellano.

Cartel en el que el Ayuntamiento de Barcelona excluye al castellano.

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, denunció esta exclusión hablando en árabe en el Pleno Municipal: “Excluir el castellano en las comunicaciones del Ayuntamiento siempre es inaceptable, pero hacerlo cuando en cambio se incluyen lenguas extranjeras como el árabe, el tagalo, o el urdu, convierten esa exclusión en un escarnio que no se puede consentir y que el Grupo Popular va a denunciar”.

Fernández ha lamentado que “pese a que hace un año, tras las denuncias del Grupo Popular, Colau se comprometió a incluir el castellano en sus comunicaciones, la alcaldesa persiste en excluir esta lengua, mientras incluye el árabe, el tagalo y el urdu, lo que convierten esta exclusión en un escarnio que no se puede consentir y que el Grupo Popular va a denunciar”.

Alberto Fernández nuevamente ha criticado que “una vez más en Ciutat Vella, el castellano cuando no es relegado es excluido, mientras se utiliza el árabe, el urdu o el tagalo, en carteles informativos sobre audiencias públicas, Consells de barri y ahora en información sobre un tema tan sensible como la escolarización de niños”.

El líder Popular ha recordado a la alcaldesa Colau, y a la concejala de distrito, Gala Pin, que “el castellano es tan oficial como el catalán, y por tanto deben utilizarse siempre ambas lenguas” y añade “es vergonzoso que el Ayuntamiento vea normal utilizar lenguas extranjeras como el árabe, tagalo, o urdu, y en cambio excluya el castellano en las comunicaciones, como hizo recientemente excluyéndolo también de la guía del contribuyente”.

Finalmente, Alberto Fernández ha advertido de que “si Colau no rectifica, volveré a hablar en árabe en el Pleno municipal para protestar por la exclusión del castellano”.

Lo último en España

Últimas noticias