Tardá insiste: «Lo importante es tener govern para avanzar hacia una república efectiva»

Joan Tardà
Joan Tardà. (Foto: EFE)

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha subrayado hoy, ante las dificultades para la investidura del líder de JxCat, Carles Puigdemont, que «todo el mundo es importante» aunque lo «imprescindible es tener Govern», para poder avanzar hacía una «república efectiva».

Tardà ha hecho estas declaraciones en Molins de Rei (Barcelona) después del conflicto de esta semana entre ERC y JxCat derivado del aplazamiento de la investidura, que se produjo después de que el Tribunal Constitucional prohibiera la elección a distancia de Puigdemont.

Los partidos soberanistas están tratando de resolver la situación y ERC, en concreto, está a la espera de que JxCat le haga llegar una propuesta sobre la fórmula para poder investir a Carles Puigdemont de forma efectiva.

En este contexto, Tardà ha remarcado que «todo el mundo es importante pero solo hay una causa política imprescindible, tener Govern».

En este sentido, ha subrayado que disponer de un gobierno permite «recuperar las instituciones para tener poder», con el fin de estar «en mejores condiciones para comenzar el último tramo, el que nos tiene que llevar a pasar de una república declarada solo simbólicamente a una efectiva».

Lo último en España

Últimas noticias