La fugada Ponsatí prefiere «nuevas elecciones» antes que «pedir perdón» u obedecer al TC

Antoni Comín
Antoni Comín y Clara Ponsatí. (Foto: EFE)

La exconsellera Clara Ponsatí ha asegurado hoy desde Bélgica que ve una «mala opción» la vía de «pedir perdón y no saltarse ninguna decisión arbitraria del Tribunal Constitucional», y ha indicado que antes prefería que se convocaran nuevamente elecciones.

En una entrevista con Rac1, la exconsellera, que fue candidata de JxCat al 21-D, ha admitido que «no acaba de entender» la propuesta del líder de ERC, Oriol Junqueras, de articular una presidencia simbólica, que sería para Carles Puigdemont desde Bélgica, y otra efectiva, que ejercería alguien en Cataluña.

Tampoco entiende, ha dicho, la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), de aplazar el pasado martes el pleno de investidura, tras la prohibición de una elección a distancia de Puigdemont decretada por el Tribunal Constitucional.

En este contexto, ha subrayado que «pedir perdón, no saltarse ninguna decisión arbitraria del Tribunal Constitucional, sería muy mala opción», y ha añadido: «Sería mejor volver a hacer elecciones».

Ante el bloqueo que se generó entre los partidos soberanistas, que tratan de recoser las relaciones, Ponsatí ha señalado que «unas nuevas elecciones no son descartables, en absoluto».

Ha subrayado también que «si se formara un Govern autonómico bajo vigilancia, quizás sería una herramienta para avanzar, pero serían necesarias otras en paralelo».

Lo último en España

Últimas noticias