Una dirigente de Podemos quiere hacerse un Puigdemont y pide asistir a los plenos por plasma

Una dirigente de Podemos quiere hacerse un Puigdemont y pide asistir a los plenos por plasma
La consejera de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura, Silvia Peixoto.

A Carles Puigdemont le salen imitadores…en Podemos. La consejera del partido de Pablo Iglesias en el Cabildo de Fuerteventura, Silvia Peixoto, ha solicitado a la institución que se le habiliten medios telemáticos para poder participar a distancia en los plenos y las comisiones. Se da la circunstancia de que Peixoto ni siquiera reside en la isla.

Según informa el diario Canarias7, Peixoto registró la solicitud el pasado 18 de enero, en un escrito en el que pide «la habilitación de los medios necesarios para poder asistir a comisiones y plenos vía telemática, así como a diferentes eventos organizados» por el Cabildo.

Peixoto ya tuvo problemas en el pasado con su propio partido, que en septiembre del año pasado-en vísperas de su toma de posesión como consejera- decidió la suspensión de militancia por «graves publicaciones en redes sociales» y por «su desafección del territorio y de los círculos de la isla», señaló el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Canarias. De hecho, la formación llegó a abrirle por ello un expediente disciplinario y admitió las «dificultades de comunicación» para informarle de la decisión.

Sin embargo, Peixoto desafió al partido y acabó tomando posesión del acta. La dirigente apuntó además a las «muchas presiones» para su renuncia e insinuó que había sido «testigo» de «varios asuntos graves» ocurridos en la isla.

Peixoto concurrió a las últimas elecciones en Fuerteventura como número cuatro en las listas de Podemos. El partido logró tres asientos, pero una de las consejeras, Odaya Quintana, acabó renunciando, lo que provocó su ascenso.

Lo último en España

Últimas noticias