Los sindicatos policiales dan un ultimátum a Zoido con la equiparación salarial

equiparación salarial
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior. (EFE)

Los sindicatos policiales han dado un ultimátum al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, al que han advertido de que si la semana que viene no hay cambios en las negociaciones por la equiparación salarial, dejarán la mesa técnica de interlocución y se sumarán a las movilizaciones previstas.

En un comunicado conjunto, los sindicatos SUP, CEP, UFP y SPP denuncian que los 1.500 de euros en tres años prometidos por Zoido son «una mentira» con la que el ministro «esconde una maniobra política para ganar tiempo».

«Ya no hay más tiempo para las excusas. El trabajo de todos los policías nacionales no puede soportar ya más mentiras y trucos de sus responsables políticos», continúan los sindicatos, que sostienen que el «tándem» contra la equiparación salarial formado por Zoido y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, «está decidido a terminar con la estabilidad de todo el Gobierno del Partido Popular».

Los sindicatos, que piden a Ciudadanos que se mantenga firme en su compromiso de vincular a la equiparación salarial su apoyo a los presupuestos y emplazan al PSOE a que se sume a esa exigencia, concluyen que «o el presidente del Gobierno y el PP ponen orden en casa o es evidente que esta legislatura empieza su cuenta atrás».

Lo último en España

Últimas noticias