DESPUÉS DE BILBAO Y ANTES DE BARCELONA

Los primeros taxis eléctricos de Tesla llegan a Madrid tras superar la homologación

Los primeros taxis eléctricos de Tesla llegan a Madrid tras superar la homologación
Taxi marca Tesla en Madrid.

Los primeros taxis eléctricos de la compañía norteamericana Tesla han llegado a la capital de España. El modelo Tesla Model S ha sido aprobado esta semana para su utilización como taxi dentro de la denominada Área de Prestación Conjunta de Madrid.

Este modelo, que funciona como vehículo eléctrico con batería, tiene cinco plazas y la clasificación de DGT tipo ‘Cero’. Ya se han puesto los vinilos identificativos oficiales en los laterales.

La marca más pujante de la movilidad eléctrica actualmente presentó en noviembre la documentación necesaria para el ‘ok’ de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Es necesario un texto con las instrucciones para el montaje del taxímetro y otras particularidades de los taxis.

En este caso, este modelo tiene las puertas clásicas de los coches y no las robóticas tipo gaviota que caracterizan a esta compañía de vehículos. Cabe recordar que el Ejecutivo local cambió las ordenanzas para que desde 2018 todos los nuevos taxis sean ecológicos, que tengan la calificativo de ECO o CERO EMISIONES según las normas de la DGT.

Antes del visto bueno que ha recibido Tesla, los taxistas ya pueden elegir modelo sin tener que pedir la autorización previa al Consistorio. Ahora será la propia Tesla quien haga una presentación del modelo a las principales asociaciones  del taxi madrileño. La Oficina del Taxi, en declaraciones a La Gaceta del Taxi, ha anunciado que la llegada de este nuevo modelo eléctrico a Madrid abre un nuevo escenario de subvenciones que el equipo de Manuela Carmena tendrá que estudiar.

Este modelo tiene un coste económico que ronda los 86.000 euros y, es por ello, que el sector indica que la administración tendrá que revisar las cuantías de las subvenciones.

También en noviembre, Tesla presentó el Model S para su homologación al Institut Metropolità del taxi de Barcelona. En Bilbao ya circulan y en otras ciudades de España también llegarán en breve.

Lo último en España

Últimas noticias