Noticias de hoy en España, miércoles, 31 de enero de 2018

Roger Torrent
Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del miércoles, 31 de enero de 2018. Conoce todas las noticias de última hora.

Guindos será vicepresidente del Banco Central Europeo tras cerrarse el pacto Rajoy-Merkel

Luis de Guindos
Luis de Guindos. (Foto: EFE)

El actual ministro de Economía español, Luis de Guindos, será el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) tras el pacto alcanzado entre Mariano Rajoy y Angela Merkel.

Los mails de Trapero prueban que estuvo 3 horas sin dar órdenes a los mossos para que los golpistas pusieran las urnas

Trapero
Josep Lluís Trapero en una imagen del pasado mes de octubre (Foto: AFP).

El ex mayor de los Mossos Josep Lluis Trapero permitió a los golpistas disfrutar de 2 horas y 38 minutos para poder introducir las urnas y colarse en los colegios electorales el día del referéndum ilegal del 1-O.

El cura independentista de Montserrat convierte los salmos en alegatos políticos contra el TC

Montserrat
El sacerdote independentistaJosep Laplana Puy, uno de los monjes de la abadía de Monstserrat que hace gala de su independentismo hasta cuando tiene que darle una interpretación al Evangelio

El sacerdote Josep Laplana Puy es uno de los monjes de la abadía de Montserrat que hace gala de su independentismo hasta cuando tiene que darle una interpretación al Evangelio.

Un ex editor de informativos de RTVE dice que Rivera «no pertenece a la raza catalana»

Rivera-Constitucional
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (Foto: EFE)

El periodista Armando Marcos, ex presentador y editor de los telediarios de RTVE en Canarias, ha arremetido en las redes sociales contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmando que «no pertenece a la raza catalana» y que es «un anticatalanista al servicio del PP».

El PDeCAT le da un toque a Puigdemont: «Es momento de la política con mayúsculas»

Jordi Turull
Jordi Turull habla por teléfono con Carles Puigdemont. (Foto: EFE)

La decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, de aplazar el pleno de investidura, previsto para este martes, no solo ha agravado las diferencias entre Junts per Catalunya y ERC, sino entre la candidatura de Puigdemont –la conocida como ‘lista del president’- y su partido, el PDeCAT.

Lo último en España

Últimas noticias