Los Mossos se retiran definitivamente del Parque de la Ciudadela

Independentistas
Radicales ante el Parlament. (Foto: EFE)

Los Mossos d’Esquadra han dado por finalizado el dispositivo de seguridad especial en el Parque de la Ciudadela que establecieron con motivo del pleno de investidura de Carles Puigdemont previsto ayer, por lo que ya se permite acceder al las inmediaciones del Parlament.

Grupos de independentistas forzaron hacia las 16:15 horas de ayer una de las puertas de acceso al Parque de la Ciutadella y desbordaron el cordón policial de los Mossos para plantarse ante el Parlament, para protestar por la decisión del presidente de la cámara, Roger Torrent, de aplazar la investidura, lo que provocó algunos momentos de tensión, con enfrentamientos y cargas policiales.

De hecho, varios de los manifestantes llegaron a acampar temporalmente en el parque de la Ciudadela, pero tras una votación celebrada hacia las 22:30 horas de ayer decidieron abandonar el lugar después de registrarse 61 votos a favor de la retirada y 59 en contra.

A lo largo del día de hoy, los Mossos han dado por finalizado el dispositivo policial, si bien aún permanecen agentes de la policía catalana en la zona, encargados de velar por la seguridad del Parlament.

Lo último en España

Últimas noticias